Twitter de Angel Nieva

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿El fin del correo electrónico?

Hace unos cuantos posts, concretamente en abril, comentaba en mi artículo "¡Tienes un email! los peligros de abusar del correo electrónico. Y me alegra cuando veo que las empresas comienzan también a cuestionar la utilidad del mismo.

Hace unas semanas Thierry Breton, CEO de Atos Origin, sorprendía con sus declaraciones. Considera que el uso del correo interno supone una pérdida de tiempo y ha propuesto un plan de 18 meses para desterrar definitivamente el e-mail entre sus trabajadores.

La idea viene a raíz de la puesta en marcha de una iniciativa de la compañía, llamada ´Wellbeing At Work´, una red que apuesta por el bienestar del ambiente laboral formada por nuevos talentos. La principal razón que el CEO de Atos busca es aportar nuevas ideas para mejorar el ambiente

La empresa está pensando en sustituir el uso de correos masivos por las redes sociales integrando solo a los empleados en sistemas como Twitter, Facebook o Google +.

Por otro lado, Volkswagen ha establecido que la firma alemana Blackberry deberá parar de enviar correos electrónicos a sus empleados 30 minutos después de finalizada la jornada.

Bienvenidas sean estas medidas, que intentan mejorar la productividad de las empresas evitando el abuso del uso del correo electrónico. Seguro que en un futuro muchas más empresas seguirán los mismos pasos.

No hay comentarios: