Twitter de Angel Nieva

martes, 28 de agosto de 2012

Conectividad a medias

España todavía no dispone de red 4G, evolución de la actual red móvil 3G. Y no nos hubiera importado mucho quizás si los nuevos productos de la compañía pionera en revolucionar la tecnología de consumo de los últimos años, Apple, no la hubiera incorporado ya en sus nuevos modelos de iPhone (5) y de Ipad (3). Ambos productos están preparados para utilizar la red 4G (aunque sobre el iPhone 5 todavía existen dudas), que permite una velocidad de descarga que supera los 40 Megabytes por segundo y alrededor de los 10 Megabytes por segundo de subida.

En ocasiones la innovación y los early-adopters provocan grandes cambios, y este es uno de ellos. Además, el resto de fabricantes comenzarán a implantar 4G en sus dispositivos progresivamente. Así que los diferentes países deberán adaptar sus infraestructuras a dichas nuevas tecnologías para poder dar un servicio de calidad a las empresas en particular y a la población en general, a través de los diferentes operadores. 

El Consejo de Ministros del pasado 24 de agosto aprobó un acuerdo por el que se implanta el plan para el adopción de la tecnología 4G en los móviles. Ya vamos tarde, como siempre, porque se prevee que hasta finales de 2015 no esté implantado 4G de forma masiva en España. A ver por qué versión de Ipad e Iphone vamos por entonces.

No hay comentarios: