Twitter de Angel Nieva

martes, 10 de marzo de 2009

Vivek Kundra, el nuevo CIO del Gobierno Obama

El diario Washington Post y otros medios de comunicación han informado hoy de que Vivek Kundra, hasta ahora director jefe de tecnología (CTO) del municipio de Washington DC, será el oficial jefe de información (CIO) del Gobierno federal, un nuevo cargo que trabajará codo con codo con el futuro CTO del Gobierno.

Hace unos meses apuntaba en este blog
(http://angelnieva.blogspot.com/2008/12/yes-we-can-to-become-cto.html) la futura elección del CTO del Gobierno Obama. Paso a paso. Primero han elegido al CIO, la figura más tecnológica y menos política y que liderará el día a día del Gobierno federal. Ahora es el paso de elegir al CTO, un perfil más generalista, más político y menos tecnológico.

Cuando conozcamos el nombre del nuevo CTO, veremos que depara el nuevo tándem en el mundo de las tecnologías de la información. Mientrastanto, podemos ver una entrevista a Vivek Kundra en http://www.youtube.com/watch?v=aipJFc0m9UQ

1 comentario:

Gerard Prats dijo...

Todo el mundo esperaba un nombramiento por todo lo alto y personajes del estilo de Bill Gates, Steve Jobs, Steve Ballmer, Steve Urkel, (perdón con este ultimo me he colado :-)))), pero el mensaje del nuevo Kennedy ha sido al menos para mi claro:

-Vivek Kundra, tiene unos orígenes muy similares a Barak Obama, es una persona que ha realizado una labor impresionante en Washington DC, y ha conseguido recortar los gastos de una forma impresionante.

El mensaje de Humildad-Eficacia-Trabajo, queda patente en este nombramiento.

Por otra parte, hacía tiempo era impensable tener un presidente de EEUU con la capacidad de cumplir con su programa y añadir el plus de serenidad a EEUU, que desde tiempos de Kennedy no se veían.

Atentamente

(gracias angel por seguirme las noticias CloudCat):-))