Twitter de Angel Nieva

viernes, 14 de junio de 2013

Taxi 2.0

Podemos visualizar en tiempo real la ruta, ver el tiempo estimado y distancia a la que se encuentra el taxi que va a recogerte, obtener información de interés sobre el conductor como su nombre y su foto, conectarte directamente con el concuctor en caso necesario, seleccionar a nuestro conductor favorito, ver un cálculo aproximado del precio y tiempo de la carrera, pagar a través de un sistema de pago móvil que incluye la aplicación para evitar llevar dinero en el bolsillo, introducir el número de pasajeros o si viajamos con mascotas y disponer de los datos de la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue o reclamar algún objeto olvidado en el mismo.

Estas, entre otras muchas, son las principales funcionalidades que nos encontraremos al instalar y utilitzar en nuestro smartphone alguna de las aplicaciones existentes para pedir un taxi, un servicio que se estaba quedando algo atrás en lo que a nuevas tecnologías se refiere. La máxima evolución que había sufrido el servicio fue hace años con la notificación de alertas a través de SMS a la llegada immediata del taxi para recoger a sus usarios, y algún intento, no con mucho éxito, de pedir taxi a través de la web.

Eso si, por el momento tenemos que vivir o en Barcelona o en Madrid, que es donde los diferentes servicios se han ido poniendo en marcha progresivamente, con el objetivo de expandirse a más ciudades en funcion del éxito obtenido. Actualmente, ya hay miles de taxistas adheridos a servicios de este tipo, que tienen como principales ventajas el no tener que pagar una cuota de casi 200 euros mensuales por la emisora. A cambio las empresas propietarias de las diferents aplicaciones ofrecen diversos modelos de negocio y fórmulas muy económicas de pago por la prestación del servicio por parte de los taxistas, como por ejemplo una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera y 9 centimos por carrera como concepto de costes de transaccion.

Las Taxi-App que más éxito están teniendo en el estado español són MyTaxi y Hailo, la primera alemana y la segunda inglesa. Pero también existen otras aplicacions locales como JoinUpTaxi, By-Taxi, Wannataxi o eTaxi.

Poco a poco iremos viendo la evolución de este servicio, que ahora sí, parece que convertirá al taxi en un servicio del siglo XXI.

Podemos encontrar más información y las propias aplicacions para descargaslas en nuestro smpartphone en:

MyTaxi: http://www.mytaxi.es/
Hailo: https://hailocab.com/
JoinUpTaxi: http://www.joinuptaxi.com/ca/
By-Taxi: http://www.by-taxi.com/
WannaTaxi: http://www.wannataxi.com/user/index_landing
eTaxi: http://www.etaxi.es/pide-tu-taxi

No hay comentarios: