Angel Nieva es Master en Dirección de las Tecnologías de la Información por La Salle Business School y Master en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Certificado PMP (Project Management Professional) por el PMI. Certificado en PRINCE2 Foundation por EXIN. Certificado en ITIL V3 Foundation por EXIN. Certificado como Auditor Interno en ISO 27.001, ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001 por Bureau Veritas.
Experto en Gestión de Proyectos (PMBOK, Prince2, Agile, Scrum, Kanban, XP), Transformación Digital, Gestión de Servicios (Gestionados, IT / Non-IT), Análisis y Mejora de Procesos (Lean, Six Sigma) y en la implantación y certificación de normas de calidad ISO 20.000 (Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información) e ISO 27.001 (Gestión de la Seguridad de la Información). Experto en ITIL y en la adecuación de empresas a LOPD, PCI y LSSI.
Actualmente es Program | Project | Service Manager en SII Concatel. Anteriormente ha desempeñado diferentes posiciones directivas (Director de IT, Proyectos, Operaciones, Servicios y Calidad) en importantes empresas tecnológicas. También fue fundador y CEO de la startup de formación práctica New Leaders Factory.
Ha liderado y gestionado, a nivel internacional, numerosos proyectos y servicios críticos de integración tecnológica (infraestructuras, plataformas Cloud), transformación digital, desarrollo de software, mejora de procesos e implantación de sistemas de calidad en diferentes sectores, como el de Telecomunicaciones, Datacenter, Servicios Gestionados, Consultoría, Sector Público, Distribución, Logística, Aplicaciones Móviles y Grandes Eventos Deportivos.
Durante 5 años fue profesor de Project Management en el programa de Masters de La Salle Business Engineering School y Coordinador del Project Management Group (PMG) de la misma institución académica. También lideró el área de Relación con Empresas de la Junta Directiva de la Asociación de Técnicos de Informática de Catalunya (ATI).
Experto en Gestión de Proyectos (PMBOK, Prince2, Agile, Scrum, Kanban, XP), Transformación Digital, Gestión de Servicios (Gestionados, IT / Non-IT), Análisis y Mejora de Procesos (Lean, Six Sigma) y en la implantación y certificación de normas de calidad ISO 20.000 (Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información) e ISO 27.001 (Gestión de la Seguridad de la Información). Experto en ITIL y en la adecuación de empresas a LOPD, PCI y LSSI.
Actualmente es Program | Project | Service Manager en SII Concatel. Anteriormente ha desempeñado diferentes posiciones directivas (Director de IT, Proyectos, Operaciones, Servicios y Calidad) en importantes empresas tecnológicas. También fue fundador y CEO de la startup de formación práctica New Leaders Factory.
Ha liderado y gestionado, a nivel internacional, numerosos proyectos y servicios críticos de integración tecnológica (infraestructuras, plataformas Cloud), transformación digital, desarrollo de software, mejora de procesos e implantación de sistemas de calidad en diferentes sectores, como el de Telecomunicaciones, Datacenter, Servicios Gestionados, Consultoría, Sector Público, Distribución, Logística, Aplicaciones Móviles y Grandes Eventos Deportivos.
Durante 5 años fue profesor de Project Management en el programa de Masters de La Salle Business Engineering School y Coordinador del Project Management Group (PMG) de la misma institución académica. También lideró el área de Relación con Empresas de la Junta Directiva de la Asociación de Técnicos de Informática de Catalunya (ATI).