miércoles, 19 de octubre de 2011

Cine a través de Internet

Google acaba de lanzar en Reino Unido su servicio de alquiler de películas a través de Android Market. El servicio desembarca así en Europa, aunque de momento limitado a Reino Unido. 

Espero que la prueba vaya bien y se extienda al resto de paises y resto de plataformas, ya que el mercado actual de distribución cinematográfica no tiene futuro a no ser que se reinvente. Mucho se ha escrito sobre el tema, sobre la famosa Ley Sinde, etc. por lo que solo voy a expresar mi deseo de que la productoras se pongan las pilas en este tema. Tema en el que ya hay fabricante de televisores que están incorporando acceso a internet. 

Reinventarse es lo que precisamente se está produciendose también en Londres, donde ha surgido la iniciativa "Secret Cinema", donde nadie sabe qué película va a ver hasta que llega la hora de verla. Durante algunos días vas recibiendo emails que te dan pistas sobre el lugar donde se va a proyectar, incluso la ropa que te sugieren que lleves acorde con el ambiente de la película. Cuando llegas al punto de encuentro te conducen al edificio o lugar de proyección, donde además hay actores caracterízados.

Se puede encontrar más información en http://www.secretcinema.org/

No hay comentarios: