sábado, 12 de noviembre de 2011

SIRI y Reconocimiento de Voz


En la presentación del iPhone 4S, una de las principales características fue SIRI, el nuevo servicio de reconocimiento de voz de Apple.

El presidente ejecutivo y ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que el nuevo servicio de reconocimiento de voz de Apple, Siri, es una “amenaza competitiva” en el sector de búsquedas en Internet. Incluso Schmidt citó a dos publicaciones que han asegurado que Siri es un ‘asesino de Google’.

Y no le falta razón, ya que la sociedad y,por lo tanto, el mercado, tiende hacia una mayor comodidad y agilidad en cuanto a búsquedas, y éstas tienden hace ya tiempo hacia la voz, aunque se había limitado quizás a estudios, servicios de prueba o bien servicios de voz en otros ámbitos (empresas que ofrecen servicios de reconocimiento de voz para empresas de telecomunicaciones).  No obstante, hasta ahora nadie había dado el primer paso serio en el mercado residencial. Apple, como siempre, lo ha hecho. Y ha puesto como viene haciendo en los últimos años con todos sus productos, la primera piedra. 

No hay comentarios: